Solicitan reinicio de investigaciones por crimen de jóvenes en La Chorrera
Familiares de los seis jóvenes asesinados en La Chorrera en 2011 se presentaron junto a su abogado este miércoles 28 de enero a la Corte Suprema de Justicia, con el fin de presentar un amparo de garantías a una apelación que logró que no se practicaran algunas pruebas que se consideran cruciales para el caso.
Samuel Quintero, abogado de las familias afectadas, dijo que una de las pruebas es la evaluación forenses de dos pares de esposas, uno que tenía uno de los implicados en un maletín y otro que estaba dentro de su pantalón, para verificar la presencia de tejido epitelial fluidos de las víctimas.
"La audiencia está suspendida, porque se presentaron dos habeas corpus a favor de los implicados, una apelación de la Fiscalía Tercera Superior sobre el auto de llamamiento a juicio, un incidente de controversia apelado y este amparo de garantías", expresó el jurista.
Mientras, Judith de Lee, familiar de uno de los jóvenes asesinados, señaló tener confianza en la nueva procuradora, Kenia Porcell, y señaló que en la anterior administración no se hizo nada por las familias.
En este caso hay 8 detenidos, de los cuales 3 son de nacionalidad dominicana.
Con información de Kayra Saldaña.