Socios conductores de Uber esperan mejoras tras reglamentación

Socios conductores de Uber, preocupados por regulaciones / TVN Noticias

Ricardo Navarro y Javier Gómez, son socios conductores de Uber desde que ingresó la plataforma tecnológica al país.

Ambos están de acuerdo con la regulación de la plataforma impuesta por el Gobierno, con lo cual esperan volver a ser “un transporte de lujo y de comodidad”.

Según Navarro, con esta regulación se garantiza calidad, seguridad y el pago, que ya no será en efectivo.

Javier Gómez, detalló que al principio cuando ingresó la plataforma les solicitaban a los conductores licencia tipo E1 y autos en buen estado, pero con el tiempo, la misma plataforma fue desmejorando.

Antes de que la plataforma se flexibilizara y permitiera el pago en efectivo, los socios conductores podrían percibir ganancias por hora de $10.00; sin embargo, se fue desmejorando hasta obtener $6.00 aproximadamente, de los cuales $2.00 vendrían siendo sus ganancias, ya que tienen que cubrir gastos en combustibles, peajes, entre otros.

El problema con Uber, a juicio de sus socios, es que cada vez están ingresando más y más conductores, lo cual, debería tener un tope o control.

“Uber debe ser regulado en las ganancias de tiempo y distancia. Anteriormente una tarifa mínima era de $3.75 hacia el chofer, pero ahora subieron las ganancias para ellos de un 10% a un 25% e inclusive bajando las tarifas”, denunciaron.

Nosotros esperamos con esta regulación que se ponga un tope de tarifa mínima y un tope de distancia y demás”.

El desmejoramiento en el costo se ha sentido más en las tarifas hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde antes existía una tarifa fija de $14.00 y ahora hasta la ciudad puede salir en $6.00.

“Nosotros vemos esto como una competencia desleal contra los compañeros que manejan taxi y turismo, que tienen una tarifa establecida", por lo que esperan que la plataforma sea equitativa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats