Sociólogo dice que 'la ciudad de Panamá debe mostrarse solidaria ante el mundo'
Luego de 500 años de fundación, más allá de la comercialización, la ciudad de Panamá enfrenta el reto de mostrarse solidario ante los problemas que afectan a la población, como la migración en los países centroamericanos.
La Ciudad de Panamá ha jugado un papel importante en la historia del mundo, y ha ido transformándose conforme las necesidades de la época.
El sociólogo Luis Pulido Ritter, comentó que la ciudad se adaptó en sus inicios a las costumbres coloniales que trajeron los españoles, que venían en búsqueda de nuevas tierras, y Panamá se convirtió en una ciudad mercantilista, que supo aprovechar sus beneficios como la primera ciudad limítrofe del pacífico.
Debido a esto ha manifestado, el reto de la ciudad no se basa solamente en el aspecto económico, sino que, debe adaptar un rol de "solidaridad" ante el mundo. Con este término, hace referencia a que debemos encontrar nuevas formas de aprovechar los beneficios de la creciente inmigración de las personas en los países centroamericanos, para poder construir una nueva nación.
De igual manera, mencionó que "Panamá sin su inmigración es incomprensible, forma parte de la identidad panameña" y que hay otros aspectos como la educación y la salud, que pueden mejorarse a través de la cooperación con el resto del mundo.