Sobrevivientes de explosión: 'No hubo tiempo de pensar en otra cosa que solo huir'
Han pasado dos días desde la explosión en el PH Costa Mare, en Don Bosco. Los sobrevivientes han hablado con TVN Noticias sobre los tensos momentos que vivieron esa noche del 31 de mayo.
Antonio Rangel estaba en la recámara de uno de sus hijos pasando el rato, cuando sintió como el edificio se estremeció. "Ocurrió en cuestión de segundos, no hubo tiempo para pensar en otra cosa que solo huir", ha contado mientras recuerda las fotografías de esa noche que dice no podrá olvidar.
“Abracé a mi hijo menor de 9 años, en la espalda me colgué a mi hija de 16 años y salí con los dos. Logramos salir, en shock totalmente mis dos hijos. Primero salió la muchacha de servicio que muy valientemente comenzó abriendo camino, descalza sobre los vidrios”, relató Antonio.
El señor Antonio vivía en la planta baja, pero su vecino Carlos Matos vivía más de cerca de donde se originó la explosión, un piso más abajo.
“Uno de mis hijos quedó aprisionado debajo de una de estas paredes. Gracias a Dios que estaba en la computadora mi hija de 9 años con su hermano de 11, pero quedó aprisionada entre la computadora, el escritorio y la pared que se cayó sobre ellos. Gracias a Dios está fuera de peligro”, contó Carlos Matos, víctima de la explosión.
Por el momento, ambas familias pasan la noche en un hotel de la ciudad capital, a la espera de los informes de las autoridades. Hasta ahora han recomendado a los habitantes del residencial, no acercarse al perímetro por seguridad.
“Se encontraron en un apartamento que estaban habitando, unas válvulas abiertas que pudieron haber provocado que se acumulara la cantidad de gas que había en el lugar. También se encontraron restos de cera de velas aromáticas en el suelo”, detalló Estirito De Frías, del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Las afectadas son al menos ocho familias. El inmueble no estaba completamente habitado. La familia mayormente afectada, cuyos miembros están hospitalizados, tenía apenas pocos días de haberse mudado.
Tres personas resultaron heridas por la explosión, la señora Karina Lima, de 35 años, y sus hijos de 5 años y 10 meses.
Este domingo se confirmó que el bebé de 10 meses falleció producto de las heridas que sufrió durante la explosión, registrada el pasado viernes 31 de mayo en horas de la noche.