Situación de los habitantes de calle requiere una estrategia multiinstitucional
Ciudad de Panamá
Han proliferado los habitantes de calle en la capital.
Ciudad de Panamá/La situación de los habitantes de calle requiere una estrategia multiinstitucional para encontrar la solución, expresó Yamireth Batista, representante del corregimiento de Ancón.
Ancón es un corregimiento de la ciudad de Panamá, donde se ha hecho cada vez más visible la presencia de habitantes de calle.
Batista señala que la preocupación surge por los residentes que viven en la falda del Cerro Ancón y los predios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), los cuales se sienten inseguros en sus propias casas.
La representante indicó que muchos de estos habitantes de calles vivían en los predios del antiguo Mercado de Abastos, localizado en Curundú.
La representante Batista señaló que ha elevado la propuesta al Concejo Municipal de Panamá.
“Lo que yo propuse en el concejo municipal precisamente fue un plan, una estrategia multiinstitucional", Yamireth Batista, representante del corregimiento de Ancón.
También explica que entre los habitantes de calle hay tres grupos identificados: las personas con adicciones, los que tienen enfermedades mentales y migrantes que han quedado parados en el país.