Conozca la situación de los panameños residentes en Francia
Luego del fatídico atentado que acabó con la vida de 84 personas y ha dejado más de un centenar de heridos en Niza, Francia; ha surgido mucha preocupación por el estado en el que se encuentran los panameños residentes en este país.
La embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán, señaló en exclusiva a TVN Noticias, que hasta la fecha los panameños residentes en este país se encuentran a salvo.
Arosemena detalló que actualmente existen alrededor de 250 panameños residentes en Francia; de los cuales afortunadamente ninguno se encontraba en la zona del atentado.
La diplomática, recibió varias llamadas de personas preocupadas por sus familiares residentes en este país, principalmente del esposo de una panameña que no había logrado tener contacto con ella, ya que se encontraba profundamente dormida en su residencia. Así como el de la joven panameña Isabel Vallarino, que se encontraba en un restaurante cerca del lugar del incidente.
Francia en Estado de Guerra
Ante el inminente suceso perpetrado contra los franceses, el jueves 14 de julio, el presidente de esta Nación, François Hollande, declaró a Francia en “Estado de Guerra”, por lo que las calles se encuentran repletas de estamentos de seguridad y defensa, quienes con armamentos de alto calibre están resguardando las calles y fronteras del país.
Suceso aterrador
Pilar Arosemena, considera que la forma de operar del terrorista es “aterrador”, lo que muestra que hay una "mini guerra civil entre franceses".
“Se piensa que la persona que efectuó el atentado pudo tener un cómplice, pero aún no ha sido confirmado, lo que demuestra un país en guerra y que es contra un enemigo invisible”, recalcó.
Recomendaciones para los panameños que viajen a Francia
La embajadora, recomendó a los panameños que decidan viajar a Francia, que procuren no asistir a actividades donde exista aglomeración de personas (conciertos, partidos de fútbol, etc.), los cuales pudieran ser atrayentes para los grupos terroristas.
Francia sumergida en el dolor
Un camión arremetió este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando hasta el momento 84 muertes y más de 50 heridos.
La prefectura calificó la masacre como "un atentado" efectuado mientras se presenciaban los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, "capital" de la Costa Azul. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.
Hollande, dijo este viernes que hay "muchos niños, niños pequeños" entre las víctimas del atentado, así como un gran número de "extranjeros".