96 familias en Samaria serán reubicadas por las inundaciones: Donderis
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este lunes 14 de septiembre a TVN-2.com, que unas 96 familias en el sector de Samaria en el distrito de San Miguelito, serán reubicadas producto de las inundaciones que se registraron el pasado jueves, 10 de septiembre en varios puntos de la ciudad capital.
Estamos trabajando en la reubicación de las personas y ayudando a las familias como parte de la emergencia", señaló Donderis durante la entrevista al sitio web de TVN Noticias.
Donderis explicó que se están realizando las evaluaciones para ver el caso particular de cada familia, en especial de las 96 viviendas afectadas en Samaria, ya que algunos eran propietarios de sus viviendas y otros vivían alquilados.
Desalojo
Las familias afectadas se encuentran con mucha tristeza desalojando sus hogares, para evitar que las estructuras puedan ceder y causar pérdidas humanas.
Deshabitar su moradas, no ha sido fácil, producto de los años de esfuerzo que han tenido que dejar por los infortunios de la naturaleza y la mano del hombre.
Acciones del Gobierno
Se espera que a las 4:00 p.m. de este lunes (14-9-15), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), según los informes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brinden soluciones habitacionales a las personas damnificadas en San Miguelito, tras las fuertes lluvias del pasado jueves.
Estas familias serán ubicadas en proyectos de viviendas, se les reemplazará la casa que perdieron y por temas de seguridad no podemos permitir que vuelvan a habitarlas, por tanto el Gobierno les dará la atención completa en materia de vivienda en barriadas”, detalló el presidente de la República, durante el recorrido realizado en las áreas afectadas el pasado sábado 12 de septiembre.
Informe preliminar
Según el quinto informe preliminar de Sinaproc, se han evaluado 735 viviendas de las cuales, 455 presentan daños estructurales, 91 con daños totales, dejando 3,193 personas afectadas entre Juan Díaz y San Miguelito, de las cuales, 455 personas se encuentran damnificadas.
Por otra parte se han reportado los siguientes eventos: 12 caídas de árboles, 16 desplomes estructurales, 3 desprendimientos de techos y 51 casos por deslizamientos de tierra.