Sinaproc recomienda tomar precaución por fuertes vientos y oleajes
Debido a la poderosa tormenta que ha puesto en emergencia a varias ciudades del este de Estados Unidos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró a la población seguir las medidas de precaución por los fuertes vientos y oleajes que se sentirán como parte de un frente frío que afectará las costas del Caribe panameño.
De acuerdo con el Sinaproc, este frente frío puede generar vientos de hasta 60 kilómetros por hora (Km/H) y oleajes de hasta 3 metros.
Los fuertes vientos se sentirán desde este sábado 23 hasta el lunes 25 de enero, con posibilidad de lluvia en las costas de Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí.
El Sinaproc solicitó a los habitantes en estas áreas que eviten el uso de botes o colchonetas de hule porque los fuertes vientos pueden arrastrarlos a mar adentro.
Igualmente, piden ubicarse en sitios seguros para evitar accidentes por el desprendimiento de objetos y caídas de árboles.
En esta temporada es muy común la llegada de frentes fríos a nuestras latitudes, debido a que el invierno en el hemisferio norte genera masas de aire polar que se encuentran con masas de aire cálido en el Caribe.