Sinaproc recomienda evacuar residencias afectadas por fuertes oleajes
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo la mañana de este martes 29 de septiembre, que muchas familias que residen en sectores del Pacífico, específicamente Boca La Caja y Puerto Caimito, deben considerar evacuar sus residencias, luego de los fuertes oleajes que se registraron ayer.
Donderis hizo un recorrido por los lugares afectados y recordó que para los próximos días se espera un fuerte oleaje.
Igualmente, resultaron afectadas algunas viviendas en el sector de El Salao en la provincia de Coclé.
Agregó que "las personas que en estas zonas han sido afectadas tienen que estar durante la semana en otro recinto, debido a que los niveles de las aguas van a volver a llegar en horas de la tarde".
Recalcó que mañana miércoles 30 de septiembre, se espera el pico de marea de 18,9 pies de altura, lo que indica que las personas que están en este sector deberán tomar todas las medidas de “seguridad, prevención y evacuación de estos puntos porque se van a volver a inundar”.
“Lo que hemos evidenciado es que estamos haciendo asentamientos humanos en las costas del Pacífico, lo que ocasiona que las casas que se construyan en estas zona se inunden", puntualizó Donderis.
El Sinaproc, emitió un aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico panameño, que se extenderán hasta las 7:58 p.m. del próximo sábado 3 de octubre.