Sinaproc: 45 familias afectadas tras inundaciones registradas en Colón y Guna Yala
De acuerdo con el director de Sinaproc estas inundaciones no dejaron personas lesionadas, ni desaparecidas.
Ciudad de Panamá/Un total de 45 familias resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en el país el pasado 24 de diciembre.
Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, unas 21 familias fueron afectadas por la introducción de agua en sus residencias al igual que en Playón Grande de Guna Yala, donde otras 24 familias también quedaron afectadas por el desbordamiento de una quebrada.
Le puede interesar: Este jueves se retoma el primer debate de las reformas a la CSS
En Guna Yala, manifestó Smith, los damnificados fueron atendidos por personal de Servicio Nacional de Frontera y la gobernación local. Este jueves todavía se está desplazando ayuda y asistencia humanitaria.
Smith aclaró que las afectaciones en Portobelo son menores, pero igualmente se sigue trasladando ayuda humanitaria a la zona.
De acuerdo con el director de Sinaproc estas inundaciones no dejaron personas lesionadas, ni desaparecidas.
Lea también: Dos muertos, 24 lesionados y 58 accidentes durante Navidad, según balance de la Policía Nacional
Smith recordó que sigue vigente un aviso de vigilancia y se están dando situaciones propias del tiempo y del periodo de transición de la temporada lluviosa a la seca.
Para los siguientes días se seguirán registrando lluvias, por lo que Smith recomienda a los residentes de áreas propensas a inundaciones a evitar salir durante el registro de precipitaciones.
“Desde que usted cruza casi un pie a nivel de rodilla, ya es susceptible a que lo pueda arrastrar la corriente. Si está en 100% de sus condiciones físicas, si tiene algún tipo de discapacidad o inclusive si es un menor de edad, puede ser arrastrado hacia el manjolo, que es la misma estructura de alcantarillado y ahí, en el caso de Portobelo, puede irse de una vez al mar", aseveró.