Sinaproc aumenta vigilancia en Veraguas y Herrera; ríos siguen desbordados

Lluvias

El Sinaproc declaró una alerta amarilla este martes 1 de octubre.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Veraguas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), activó un operativo preventivo para tratar de evitar las situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas, durante las próximas horas, ya que se esperan fuertes lluvias en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.

Arturo González, director provincial del Sinaproc, informó que de momento, todos los ríos de la provincia se mantienen acrecentados, por lo que se mantiene una vigilancia muy activa en las zonas más vulnerables.

Según ha reportado la entidad, las últimas lluvias registradas durante la última semana de septiembre cobró la vida de una persona que murió ahogada, y también se han registrado deslizamientos.

Le puede interesar: Tras declaratoria de alerta amarilla, suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí

Provincias centrales

En tanto, la situación en Divisa, en la provincia de Herrera, también se mantiene inestable. Los ríos Santa María y Cañazas, aún no han regresado a su cauce, y los residentes temen quedar incomunicados y perderlo todo.

Según el Instituto de Meteorología de Hidrología de Panamá (Imhpa), se esperan acumulados de lluvias en las próximas 48 horas, entre los 50-70 mm en la región occidental, Veraguas y Azuero.

Con información de Ney Castillo y Eduardo Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats