TVN plus En vivo

Sinaproc en alerta en playas, ríos y lagos de Chiriquí y por fuertes vientos

Sinaproc en alerta en playas, ríos y lagos de Chiriquí y por fuertes vientos
Sinaproc en alerta en playas, ríos y lagos de Chiriquí y por fuertes vientos
Redacción
07 de enero 2015 - 17:07

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, Francisco Santamaría, afirmó que el operativo de playas, ríos y lagos en Chiriquí se mantendrá como ha sido coordinado desde este viernes nueve de enero y el fin de semana.

Dijo que en conjunto con entidades como la Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional (PN) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), coordinarán para que la familias se sientan más seguras, se hagan las evaluaciones y se le de protección a los turistas nacionales y extranjeros.

“Esto es parte del operativo ‘aguas seguras 2015’ que se mantendrá en forma coordinada hasta marzo, para mantener las cifras a cero muertes por inmersión en la provincia, tal y como sucede desde hace varios años”, dijo el funcionario.

Resaltó que se coordina con otras entidades del Estado para de forma colaborativa hacer más segura y vigilante el zarpe de embarcaciones en puertos y costas; además de las operaciones de vigilancia en la carreteras, playas y Ríos.

El Sinaproc alertó la tarde de este miércoles 7 de enero ante la ocurrencia de fuertes vientos registrados en estos últimos días en distintas zonas del país.

El director general, José Donderis, destacó que producto de la presencia de estos fuertes vientos alisios, se han registrado la caída de árboles en las provincias de Los Santos, Panamá y la mayoría en Chiriquí, por lo que no se descarta que en otras provincias suceda lo mismo.

"Si vemos que el árbol representa un peligro eminente deben llamar al 316-0080 y a los Gobiernos Locales de cada provincia quienes podrán brindar el apoyo para la poda del mismo", dijo Donderis.

Sinaproc recomienda:

- Busque un lugar seguro, ya sea en casa o edificios.

- Manténgase alejado de carreteras o vías férreas, una ráfaga de viento puede arrojarlo en dirección a un auto.

- Evite zonas elevadas, tales como techos, azoteas de edificios.

- Si está manejando, sujete el volante con las dos manos y reduzca la velocidad.

- Si está manejando, preste atención a los objetos que vuelen a través de la carretera y en su dirección.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats