Noticiero M.D.
En vivo
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Centro Operaciones de Emergencia (COE) mantienen la vigilancia en las áreas vulnerables de la provincia de Coclé debido a la incesante lluvia y el aviso de vigilancia emitido por fuertes oleajes.
Las verificaciones se realizan en las áreas de los ríos que se mantienen acrecentados, pero en su cauce, y también en las playas, recordándole a la población que las condiciones climáticas no son las mejores para visitar estos lugares.
Existe un aviso de prevención de vigilancia por fuertes oleajes hasta el próximo 13 de noviembre, por lo que dirigentes del Sinaproc hacen el llamado a la población a evitar acudir a playa Farallón y Santa Clara para evitar hechos lamentables.
Así mismo, solicitan a los pescadores artesanales tomar todas las medidas de precaución necesarias cuando salgan al mar.
Los miembros del Sinaproc están desplazados en el área norte de Penonomé y La Pintada, que son las más vulnerables, así como playa Farallón, que es una zona de riesgo cuando se registran fuertes oleajes.