Sinaproc advierte sobre condiciones desfavorables para visitar las playas de Coclé
Solicitan a los pescadores artesanales tomar todas las medidas de precaución necesarias cuando salgan al mar.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Centro Operaciones de Emergencia (COE) mantienen la vigilancia en las áreas vulnerables de la provincia de Coclé debido a la incesante lluvia y el aviso de vigilancia emitido por fuertes oleajes.
Las verificaciones se realizan en las áreas de los ríos que se mantienen acrecentados, pero en su cauce, y también en las playas, recordándole a la población que las condiciones climáticas no son las mejores para visitar estos lugares.
Te puede interesar: Crecida de río Chico afecta la toma de agua en Natá, Idaan abastece a la población con cisternas
Existe un aviso de prevención de vigilancia por fuertes oleajes hasta el próximo 13 de noviembre, por lo que dirigentes del Sinaproc hacen el llamado a la población a evitar acudir a playa Farallón y Santa Clara para evitar hechos lamentables.
Así mismo, solicitan a los pescadores artesanales tomar todas las medidas de precaución necesarias cuando salgan al mar.
Los miembros del Sinaproc están desplazados en el área norte de Penonomé y La Pintada, que son las más vulnerables, así como playa Farallón, que es una zona de riesgo cuando se registran fuertes oleajes.