Sin rastro de Ventura Ceballos tras 23 días de su fuga
Han pasado 23 días desde que Gilberto Ventura Ceballos se fugó del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y aún no se tienen rastros de su paradero.
Mientras en Panamá se realizan dos investigaciones, una por parte de la Dirección de Responsabilidad Profesional, con el objetivo de determinar las posibles faltas que hayan cometido algunos de los agentes policiales dentro del penal.
La otra investigación que se realiza es de carácter judicial, donde la fiscalía se mantiene valorando información para determinar si es “factible ingresarla a la carpetilla.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia pidió que a través de Interpol Panamá se gire una alerta roja para ubicar a Ventura con fines de extradición.
Por el momento, no se tienen resultado de las investigaciones. La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 mil dólares por Ventura Ceballos.
Información extraoficial indica que seis policías están bajo investigación, pero esa versión no ha sido confirmada.
Lo que se conoce es que seis policías estaban en el perímetro cuando Ventura Ceballos se dio a la fuga, en un hecho que aún no ha sido esclarecido en cuanto a cómo fue posible que, teniendo seguridad en el penal, lograra evadirse.
En 2011, Ventura fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá, como implicado en la muerte de cinco jóvenes panameños cuyos crímenes fueron cometidos en el país entre 2010 y 2011.
A Ventura lo atraparon en el sector de Andrés, en Boca Chica en Santo Domingo, sumergido en el interior de un tanque lleno de agua para intentar evadir la persecución policial.
Para burlar a las autoridades, se había teñido el cabello y borrado las huellas dactilares.
El ahora prófugo, está implicado en el crimen junto con otro dominicano, José Alcibíades Méndez, quien enterró a las víctimas en el jardín de su casa en La Chorrera.