Silencian los tambores y las bocinas para encender las velas en el duodécimo día de protesta en rechazo al contrato minero
Protestas en Panamá
La tarde de este 2 de noviembre, las personas volvieron a protestar frente a la Asamblea Nacional en la plaza 5 de Mayo, en rechazo al contrato minero, de igual manera, las manifestaciones continuaron en el interior del país, en esta ocasión sin música, ni ruido, en respeto al Día de los Difuntos.
La plaza 5 de Mayo fue escenario de protestas durante todo el día, desde la mañana, un grupo de personas llegó al lugar para gritar sus consignas, mientras que a lo interno del hemiciclo el ambiente era tenso, se dieron varias reuniones entre las bancadas que lo conforman, y abrieron la sesión pasada las 2:00 de la tarde, aquí se informó sobre las modificaciones al proyecto 1110.
A eso de las 3:00pm los docentes llegaron al sitio con el mismo objetivo, mientras que a eso de las 6:00pm quienes se dieron cita fueron los miembros de la sociedad civil, aglutinados en el llamado del movimiento Sal de las Redes.
En el interior del país, el panorama no fue diferente, en Coclé las personas hicieron vigilia en reflexión a lo que está ocurriendo en el país, en esta provincia, cada vez son más personas las que se suman a esta provincia.
Mientras que, en Azuero, los manifestantes llegaron a un entendimiento con miembros de la población que pedían un corredor humanitario para poder trasladar alimentos, comprar tanque de gas y el abastecimiento de los productos.
Donde la situación se tornó violenta fue en Chiriquí, en el distrito de Volcán, los productores se enfrentaron con los manifestantes para rabrir las calles. Algunas personas resultaron heridas.
En Santiago de Veraguas, el puente vehicular y la Vía Panamericana sigue cerrada desde hace 12 días, pero hoy, no se dieron bailes, ni cantos, ni ningún tipo de ruido por el Día de los Difuntos, pero se espera que pasada las 12:00 am, este tipo de retóricas vuelvan.