Siguen protestas en las calles de capital por precario estado de escuelas
Instituto Comercial Panamá
Ciudad de Panamá/Un tercer centro educativo de la ciudad se sumó a la jornada de protestas que se viene realizando desde la semana pasada por el deplorable estado de los colegios del país.
Se trata del Instituto Comercial Panamá, cuyos estudiantes se cansaron de esperar la instalación de una bomba de agua y salieron a las calles a manifestarse. Esta mañana por espacio de media hora, los estudiantes se tomaron la vía Transístmica a la altura de la Avenida 12 de Octubre.
Los estudiantes denunciaron que están saliendo antes de cumplir con su horario debido a la falta de agua. Además, refutaron que los baños que pueden usar están muy sucios y mencionaron que en los lavamanos ubicados en los pasillos se desborda el agua porque las plumas no funcionan. “No damos ni clases por el pretexto del agua”, aseveró una de las estudiantes.
Petra Serracín, de la dirección del Ministerio de Educación en Panamá Centro, explicó que la adecuación de la nueva bomba tendrá que esperar a que se subsane su licitación, por lo que calcula que entre dos a tres semanas se cuente con la bomba.
Los alumnos y profesores se mantienen reunidos con una comisión del Meduca para encontrar soluciones.
Con información de Darío Fernández