Siguen las investigaciones tras rescate de menor panameña en Costa Rica
Trata de personas
David, Chiriquí/La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada mantiene abierta una investigación tras la captura en la región costarricense de Punta Arena, de un hombre de 40 años de edad, que mantenía privada de libertad a una menor de 13 años de nacionalidad panameña.
La adolescente supuestamente había sido vendida por sus padres y sería sometida a la trata de personas con fines de explotación sexual. La víctima se encuentra recibiendo asistencia psicológica y social por parte del Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y del Ministerio Público.
En tanto, los padres se mantienen bajo investigación de las autoridades nacionales.
El rescate se efectuó el pasado 5 de mayo, durante la operación binacional “Horus”.
Fue una operación desarrollada por Panamá y Costa Rica y se rescató con vida a una menor de 13 años de nacionalidad panameña, así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino a su salida de una reunión de trabajo con su homólogo de Costa Rica, Jorge Luis Torres.
De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, esta menor era víctima de trata de personas y se encontraba bajo el poder de un hombre en territorio costarricense.
Con información de Demetrio Ábrego