Siguen las investigaciones por el caso de la menor que fue castigada en el cepo
Senniaf
Chiriquí/El Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) mantienen abierto el proceso de investigación por este hecho registrado en la comarca Ngäbe Buglé, en donde una menor de 14 años fue castigada con el cepo tras la solicitud de algunos parientes y también autoridades tradicionales.
Este hecho quedó evidenciado en un video que circuló en redes sociales por lo que las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la adolescente e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se pueda efectuar este tipo de acción o diligencia judicial. Es importante resaltar que la menor se encuentra bajo custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
"Nosotros le hemos dado los primeros auxilios psicológicos, posterior siempre en coordinación con el Ministerio Público fue trasladada a medicara forense para sus evaluaciones correspondientes", manifestó Kelly Quintero, directora regional del Senniaf.
Luego de todo este proceso judicial, funcionarios del Senniaf deben evaluar todas las alternativas familiares viables.
Con información de Demetrio Ábrego