Jóvenes marchan a la Asamblea Nacional tras enfrentamientos en Calle 50
Protestas en Panamá
Tras la confusa situación registrada en el Casco Antiguo, donde jóvenes, ambientalistas, y miembros de la sociedad civil llegaron para protestar en rechazo al contrato minero, la situación tensa se tomó la Cinta Costera, Avenida Balboa y Calle 50, sitios a donde retornaron los manifestantes.
Tras más de una hora de haberse reportado los últimos enfrentamientos en la Avenida Balboa, cerca a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que estaba custodiada por agentes de las fuerzas públicas, se volvieron a reportar lanzamientos de bombas lacrimógenas cerca al parque Urracá.
Los manifestantes marcharon a Calle 50, como ha sucedido en las tres noches anteriores, y allí nuevamente fueron replegados por miembros de la Policía Nacional.
En respuesta a las bombas lacrimógena, los manifestantes lanzan piedras, esta es la segunda noche en que se dan fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la fuerza pública.
Mientras esto sucedía en las calles, desde los edificios las personas sonaban pailas en rechazo a lo que estaba sucediendo.
Los gases se lanzaron por un período de más de 15 minutos. Cerca de 16 carros del control de multitudes llegó al lugar.
Los manifestantes, esta noche del 25 de octubre, han sido replegados desde el Casco Antiguo.
Mientras que en el sector de Marbella, pasada las 9:00pm, aún algunos jóvenes se mantenían gritando consigna.
Luego de los enfrentamientos en Calle 50, los jóvenes emprendieron su marcha hacia la Asamblea Nacional en la 5 de Mayo.
También, huvo reportes de protestas en Brisas del Golf, Condado del Rey, la 12 de Octubre, Vía España.
En medio del caos que se ha vivido en estos días, voces de distintos sectores han hecho un llamado a sensatez, al orden público, a la paz social y a buscar una salida pronto de esta crisis.