Sigue el paro en el José Dolores Moscote, este viernes tomarán una decisión
El paro en el Instituto José Dolores Moscote seguirá por esta semana porque fiscalizarán las promesas adquiridas este martes 2 de julio, por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
En tanto, los docentes se reunirán el viernes 5 de julio para tomar una nueva decisión.
Estudiantes y docentes han detenido las clases en protesta por los constantes robos y la inseguridad que ha afectado el curso del aprendizaje.
Durante el último robo, delincuentes sustrajeron cables de aires acondicionados de los salones de pre-media, aulas que no cuentan con ventanas y en las que ahora no se puede dar clases de manera cómoda.
Más de 3 mil 200 estudiantes de este colegio siguen sin recibir clases.
Gorday de Villalobos acudió este martes para realizar una visita. "Si no hay seguridad no podemos avanzar con el tema de tener un ambiente propicio de aprendizaje", recalcó en su momento.
Mientras, la ministra indicó que están con todas las ganas de mejorar la situación, pero en equipo, con toda la comunidad.
En tanto se levantará la información de las necesidades y se coordinará con los estamentos de seguridad.
Incluso habló de alianzas con las universidades para todo lo relacionado a los laboratorios.
Ha llamado a que la administradora del plantel y otros funcionarios en vacaciones que regresen al colegio.
Sostuvo que el tema de la videovigilancia e involucrar a la comunidad para que cuide este plantel también será vital.
Por su parte, el profesor Diógenes Sánchez dijo que la ministra dio una muestra positiva al acudir, pero la gente quiere ver respuestas en los compromisos adquiridos para acondicionar la cerca y lo relacionado con el arreglo de los acondicionadores de aire.
Con información de Fabio Caballero