Sigue la extracción ilegal de arena en el río Pacora, policía aprehendió a siete personas
Ciudad de Panamá, Panamá/Unas siete personas fueron sorprendidas extrayendo material no metálico (arena), junto a un camión sin guías de embarque, ni los permisos correspondientes para el traslado del mismo.
Este material era extraído en la desembocadura del río Pacora, y lo estaban vertiendo dentro de un camión arenero de color azul, con presuntas intenciones de comercialización, informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Le puede interesar:Extracción de piedra y arena está acabando con el río Pacora ¿Dónde están las autoridades?
Los implicados, quienes vestían pantalones playeros cortos y suéteres de manga corta en su mayoría, fueron remitidos ante las autoridades judiciales de ambiente para deslindar las responsabilidades de rigor.
El río Pacora es el principal afluente que abastece de agua potable a más de medio millón de habitantes de Panamá Este a través de la planta potabilizadora Centenario y los 18 acueductos rurales que se alimentan de esta cuenca hidrográfica 146.
La extracción de arena y grava de las cuencas afecta gravemente el ecosistema, ya que se rebaja el lecho de los ríos, genera lagunas y ramificaciones del cauce, erosión de los márgenes y contaminación de los predios agrícolas que estén río abajo.