'Si no gano la Secretaría General del PRD, hasta allí llego': Balladares
El expresidente y aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ernesto Pérez Balladares, dijo que de no ganar la Secretaría General de ese partido, eso significaría que la gente no cree en su discurso y hasta allí llegará.
"Si no gano la Secretatía General del PRD, hasta allí llego", aseguró el expresidente en Noticias AM este 1 de agosto de 2016, un día después de las elecciones para escoger 4 mil 200 delegados de ese colectivo.
Balladares agregó que ha cumplido con su papel histórico dentro del colectivo.
No apoyaría otras candidaturas
El dirigente político dejó claro que si no gana, en este momento no apoyaría la candidatura ni de Martín Torrijos ni de Laurentino Cortizo, ya que ha visto cómo se ha usado el partido para intereses personales y no para el bien del país.
Se refirió al proceso de elecciones que se dio este domingo 31 de julio y dijo que hubo una participación histórica en el proceso, a pesar de que algunos apuntan que se trata de una de las más bajas participaciones a lo interno del PRD.
Participación
La cifra de participación puede llegar al 40% de los inscritos en el PRD aproximadamente, lo que supera los procesos anteriores donde asistía entre el 32% y 34% y según Balladares esto es altamente positivo.
Aseguró que aunque se hacen los análisis, su grupo habría sacado más del 65% de los delegados.
Sobre las afirmaciones que hizo José Dídimo Escobar de que en el PRD corrían los “maletinazos” y el clientelismo, Balladares dijo que de ser cierto sería una irresponsabilidad no hacer la denuncia ante el Tribunal Electoral y agregó que se debe decir el origen de los dineros.
Si él sabe eso, tiene la obligación de hacer la denuncia en el Tribunal Electoral”, Ernesto Pérez Balladares.
Según Balladares, aspira a la Secretaría de su partido para concretar tanto la unión del PRD, como su candidatura a la Presidencia de la República, en las elecciones del año 2019.
Luego de escoger el Comité Ejecutivo Nacional, tienen la obligación de sumar a quienes quieran estar en el proceso con miras a la contienda electoral de 2019.