Cambia el sistema para solicitud de grúas por infracciones
Desde el pasado sábado 14 de mayo, se inició el contacto con el 311 para servicio de grúas y desde esa fecha se han atendido un total de 134 solicitudes, informó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.
Explicó que este contacto aplica únicamente para cuando se detecta que un conductor ha cometido alguna infracción y solo lo puede establecer el inspector de la entidad.
Quienes se vean involucrados en otro tipo de situaciones como choques o desperfectos mecánicos, deben hacer uso del servicio de grúa correspondiente a su seguro.
En ese momento el funcionario de la ATTT llama al 311, donde debe dar una serie de informaciones referentes al infractor, como nombre, cédula y placa, así como el modelo del automóvil, color, número de boleta y tipo de la infracción, para registrar el caso.
Posteriormente desde el 311 se procede a llamar a la empresa que prestará el servicio de grúa y se hace de esa forma para evitar que se genere algún tipo de irregularidad o suspicacia en cuanto a una posible relación entre el inspector y alguna empresa.
En la ciudad de Panamá ya se han registrado 35 empresas, más de 17 de las que existían antes de que empezara el nuevo sistema.
El tema de las grúas se ha dividido en tres componentes, la legislación, el centro de contacto y por último, se tiene el costo, donde la ATTT puede regular las tarifas por el servicio, pero en la actualidad se mantiene a libre oferta y demanda.
“Si se detecta, por parte del conductor, que existe algún nivel de especulación en el costo, se puede marcar al 311, que es un número gratuito y hacer el reporte”, explicó González.
El nuevo sistema se ha dividido en cuatro zonas, la primera comprende desde el sector de Veracruz, hasta El Cangrejo; la segunda comprende Costa del Este, Río Abajo, parte de San Miguelito y Pueblo Nuevo.
En tanto, la zona tres comprende San Isidro y Chilibre y la zona cuatro va desde Pedregal hasta Pacora.