Aslan
En vivo
La existencia de dos candidatas a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), deja en evidencia la división existente en la bancada del Partido Cambio Democrático (CD) y así lo reconoce el diputado Sergio “Chello” Gálvez.
Son dos bancadas distintas dentro de la AN, integradas por diputados de un mismo partido.
Por un lado están a los que Gálvez llama “los leales” que son nueve diputados, quienes siguen la línea directa del CD y apoyarán a Mariela Vega y por el otro lado están los “otros”, que son 16 diputados, liderados por Yanibel Ábrego.
El diputado “Chello” Gávez votará por Mariela Vega, como presidenta, para la primera vicepresidente postularán a Mario Miller y a la segunda vicepresidente postularán a Edwin Zúñiga.
Aunque no está de acuerdo con la facción del CD, denominada por algunos como disidentes, asegura que tampoco está de acuerdo con que se inicie algún proceso de expulsión del partido en el caso de que no apoyen a la candidata que ha establecido la línea del colectivo.
Se limitó a decir que nunca se va despegar de su labor comunitaria.
Sostuvo que el parlamento y los diputados deben cumplir con una dualidad de funciones porque son diputados y son líderes comunitarios y él [Sergio “Chello” Gálvez] nunca dejará de apoyar a la gente del circuito 8-7, sobre todo a los de El Chorrillo.
Por el contrario, Gálvez apela porque se busque una vía de entendimiento entre todos.
Se refirió a la situación por la que atraviesa el expresidente Ricardo Martinelli, y dijo estar seguro que todos los diputados, incluyendo a los 16 disidentes, lamentan lo que está pasando y estarían dispuestos a respaldar al “líder de CD”.