Senniaf ha destituido a 7 funcionarios tras escándalos en albergues
Los escándalos surgidos por supuestos abusos, maltratos y negligencia en algunos albergues de protección de menores en nuestro país, han llevado a que la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) destituyera a unos 7 funcionarios.
Entre estos funcionarios destituidos, se encuentran 2 por autorizar el ingreso de menores a un centro de rehabilitación para adultos en las garzas; los cuales, forman parte de la investigación que adelanta el ministerio público.
Actualmente hay 900 niños, niñas y adolescentes en centros de protección a nivel nacional. La Senniaf junto a otras instituciones del Estado a través del Comité Nacional de Supervisión inició el pasado 15 de junio un plan de monitoreo en 52 centros de protección.
En tanto, las investigaciones en las fiscalías de familia y anticorrupción siguen su curso. Por el momento, se están realizando diligencias que permitan acreditar evidencias a la investigación con documentos y testimonios, incluso ya hay personas imputadas por delitos relacionados con abuso sexual, peculado y maltrato.
Hasta el momento, 11 albergues de protección a nuestra niñez han sido cerrados.
64 niños han sido reintegrados a sus familias a través de una resolución administrativa.
Mientras que 39 fueron trasladados a otros albergues de protección.