Senan reestructura distribución de personal tras toma de control de la seguridad aeroportuaria del país
Mulino ha pedido permitir la entrada permanente de las autoridades a los puertos privados.
Ciudad de Panamá, Panamá/Luis De Gracia, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), confirmó que acatando lo ordenado por el presidente José Raúl Mulino, la entidad ya mantiene "una presencia significativa" en las terminales áreas del país, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
También se han efectuado los acercamientos propios con la administración de Tocumen S.A., y la dirección de la Autoridad Marítima de Panamá, para hacer el replanteamiento necesario y restructurar la forma en que ha estado distribuido el Senan en las jurisdicciones áreas, aeroportuarias y portuarias.
Le puede interesar: Vuelve el toque de queda para San Miguelito y Colón ¿En qué horario y desde cuándo se activará?
Recordó que la legislación panameña le da al Senan las herramientas para intervenir en conjunto con otras dependencias.
En cuanto a la cobertura en los puertos, se ha detectado un aumento del trasiego de sustancias ilícitas en la modalidad de contenerización.
En su conferencia semanal, el mandatario delegó al Senan el control de la seguridad aeroportuaria del país, hasta tanto se depuren las terminales de transporte, sobre todo en las áreas de carga de Tocumen, punto al que catalogó como "un área caliente".
Asimismo, solicitó la intensificación de patrullajes a 50 millas náuticas de las costas nacionales.
En tanto, a la Autoridad Nacional de Aduanas le pidió el reforzamiento de los puntos de entrada al país, incluyendo los puertos privados y aclaró que en estos lugares se debe permitir permanentemente la entrada a las autoridades, aunque sean administrados en concesión por empresas privadas y transnacionales.