Senafront redoblará sus unidades en cordón fronterizo con Colombia
Más de 300 unidades serán desplazadas en la zona limítrofe con Colombia para fortalecer la vigilancia y contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad en las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo.
Así lo anunció el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, durante a una visita a la provincia de Darién en conjunto con la general Laura Richardson del Comando Sur de los Estados Unidos.
Richardson, que culminó hoy su visita de dos días a Panamá dijo que hay mucho trabajo por hacer con los desafíos que están impactando el país con la migración y las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales. “Trabajamos juntos, como equipo, con Panamá", indicó.
El titular de Seguridad Pública agradeció el apoyo y la colaboración que ofrece los Estados Unidos a través de la Operación Mercurio que permite el traslado en materiales y equipo a áreas de difícil acceso.
Pino indicó el pasado sábado que en lo que va del año se han aprehendido a 136 personas por delitos contra migrantes, de estos, 85 son nacionales y 56 extranjeros.
Actualmente han pasado por Panamá 187 mil 644 migrantes. En lo que va del mes de octubre han pasado 36 mil 62, en su mayoría de Venezuela.