Rescatan a capitán norteamericano que quedó a la deriva en Guna Yala
Guertin explicó que solicitó ayuda debido a una avería en el motor de su embarcación, lo que le impidió continuar su trayecto.
Ciudad de Panamá/El capitán Christopher James Robert Guertin, de nacionalidad estadounidense, fue rescatado de un velero que quedó a la deriva cerca de la comunidad de San Ignacio de Tupile, en la región de Guna Yala.
Agentes de botes especiales asignadas a la segunda brigada Caribe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), emprendieron el rescate tras recibir una alerta emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Le puede interesar: Cámara de Comercio revela los retos y realidades que enfrentará Panamá en 2025
Al llegar al lugar, las unidades identificaron el velero Cherie Anne, donde se encontraba como único tripulante el capitán Guertin.
El navegante fue entrevistado y se confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud. Guertin explicó que solicitó ayuda debido a una avería en el motor de su embarcación, lo que le impidió continuar su trayecto.
Lea también: Sectores en alza y caída: las cifras prometedoras del tercer trimestre
Las unidades de Senafront realizaron una inspección de seguridad en el velero y, posteriormente, procedieron a remolcarlo hasta la comunidad de San Ignacio de Tupile, donde permanecerá fondeado hasta que un técnico pueda realizar las reparaciones necesarias al motor.