Noticiero Estelar
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La fiscal de Drogas, Delia Burgos, anunció en conferencia de prensa la incautación de 35 bultos con sustancias presuntamente ilícitas en aguas del Pacífico panameño. Según la información oficial, agentes del batallón de botes especiales de Senafront realizaron el decomiso durante labores de control costero en el marco de la operación “Faro”, iniciada hace cinco días como parte del plan "Firmeza".
"Se ha logrado aproximadamente la incautación de 34 bultos de sustancia ilícita, que en este momento se encuentran en la diligencia de conteo para arribar la cantidad exacta de droga ilícita", informó Burgos.
Los funcionarios explicaron que los bultos fueron abandonados en el mar por un grupo de personas que se desplazaban en una lancha rápida. Al verse descubiertos por los agentes de Senafront, los presuntos implicados arrojaron la carga al agua y emprendieron su huida. Posteriormente, se confirmó que el decomiso asciende a 875 kilos de presuntas sustancias ilícitas. El caso está siendo atendido por la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Droga de Darién.
Se pudo conocer que el Ministerio Público realizará los actos de investigación correspondientes a fin de determinar las personas que resulten culpables y llevarlas ante un tribunal de garantía para que se verifique la conducta delictiva de los mismos. Este importante operativo antidrogas se dio a conocer durante la reunión 27° de la Comisión Binacional de Frontera entre Panamá y Colombia, un espacio de cooperación estratégica entre ambos países en materia de seguridad fronteriza.
Con información de Luis Alberto Jiménez