Decomisan más de 1,600 piezas de carne de cocodrilo en Chepo
Decomiso extraño
Panamá/Unidades de Inteligencia e Investigación y del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizaron la ubicación y el decomiso de un total de 1,632 piezas de carne seca que se presume sean de reptil (Cocodrilo).
Las piezas de carne, se encontraron en una estructura tipo horno, la cual presuntamente era utilizada para la recepción, procesamiento y venta de supuesta carne de cocodrilo, ubicado en el sector del Polín cercano a Cañitas, distrito de Chepo.
La institución de seguridad pública, confirmó la fuerte sospecha de que iban destinadas a restaurantes clandestinos que se dedican a vender esas carnes en peligro de extinción.
El decomiso fue realizado mediante diligencias de registro y allanamiento junto a personal del Ministerio de Ambiente, en donde además se ubicaron nueve (9) municiones 9mm.
Peligrosa para la salud
El consumo de carne de cocodrilo no está autorizada por las autoridades y su consumo constituye un delito, ya que esta es una especie protegida por el Ministerio de Ambiente.
En este tipo de carnes se alojan parásitos en los tejidos musculares que pueden infectar a los humanos al momento de ingerirse. Los síntomas pueden ser: náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales intensos y piel amarilla.