Semana de la Responsabilidad Social conmemora una década al servicio de la sociedad
RSE
Hace una década surgió la iniciativa de sumar a las distintas empresas en actividades que tuvieran que ver con la responsabilidad social, esto ha permitido, según el director ejecutivo de Sumarse Panamá, abrir un diálogo entre los distintos actores de la sociedad que trabajan por el desarrollo sostenible del país.
Durante la semana de la Responsabilidad Social se brinda la oportunidad de presentar lo que hace la empresa privada, el sector privado panameño en términos de sostenibilidad, es decir, compartir buenas prácticas, presentar una hoja de ruta, de tal manera que se pueda conocer cómo contribuyen a crear una sociedad más sostenible y el compromiso de las empresas durante el periodo de la pandemia.
Este año, durante el desarrollo de esta semana se tratarán las distintas crisis convergentes, ya que además de la pandemia, se enfrentan problemas de desigualdad no solo social, sino también económica y el cambio climático, un tema rezagado y al que quieren ponerle foco.
En el último año se han dedicado al objetivo del desarrollo sostenible N°3, aquel que tiene que ver con la salud y el bienestar; sin embargo, Panamá tiene retos importantes en temas de desarrollo sostenible, que tratan con la reducción de las desigualdades, el fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.
Este año, la agenda de la RSE tendrá más de 40 expositores, tanto nacionales como internacionales, que permitirán hilar todos estos temas y sobre todo, trazar una hoja de ruta común que permita establecer un diálogo transparente, por el desarrollo y crecimiento del país.