‘Semana del Clima’ que realizará MiAmbiente costará 1.8 millones de dólares
Presupuesto
Ciudad de Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por 1.8 millones de dólares para financiar la ejecución de la ‘Semana del Clima de América Latina y el Caribe’ (LACCW) que llevará a cabo el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
La ‘Semana del Clima’ se desarrollará en Panamá del 23 al 27 de octubre, como evento previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 que este año tendrá lugar en Dubái.
El titular de Ambiente, Milciades Concepción, realizó la sustentación del traslado de partida en la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado PRD Benicio Robinson.
Durante su intervención, Concepción explicó la importancia de la Semana del Clima para Latinoamerica, y que corresponde a uno de los cuatro encuentros que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el planeta. Hasta el momento, se han realizado dos semanas del clima, la primera fue en África y la segunda en Oriente Medio y Norte África.
¿Qué es la Semana del Clima?
La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW) es una plataforma para permitir la colaboración regional en la acción climática, contribuir al primer balance mundial y acelerar la implementación del Acuerdo de París.
La LACCW está auspiciada por el Gobierno de Panamá y organizada por ONU Cambio Climático en colaboración con socios globales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial, y socios regionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y Euroclima.
Según la ONU, el principal objetivo de las semanas del clima es reunir a diversas partes interesadas de los sectores público y privado en torno al objetivo común de abordar los efectos del cambio climático a nivel mundial.
Conades
Por otro lado, también se dio la aprobación de una partida del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) por $1 millón de dólares para la construcción de 11 centros de salud y acueductos en el país.
Dicho traslado se basa en una Resolución del Consejo Económico Nacional (CENA), que lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander y de Carlos González, viceministro y secretario técnico del CENA.