'Selva de Gigantes', Smithsonian investiga los bosques más antiguos de Panamá

Selva de Gigantes, Smithsonian investiga los bosques más antiguos de Panamá / Cortesía

Una misión científica del Instituto Smithsonian descubrió en el bosque del Darién algunos de los árboles más grandes del país.

Se trata de una colaboración entre científicos internacionales, comunidades Emberá del río Balsa y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para establecer un Observatorio de Bosque Ancestral en Darién.

Para ello se utilizaron aeronaves ligeras de última tecnología capaces de tomar fotos aéreas en tres dimensiones para medir el tamaño de los árboles y estimar cuanto carbón se almacena.

Los resultados permitieron conocer que los bosques darienitas exceden 130 toneladas de carbón por hectárea, siendo los más desarrollados del país.

Parte de la investigación busca descubrir si todavía hay árboles que existían cuando los españoles arribaron a América hace más de 500 años.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen destacó el trabajo realizado por el Smithsonian en su cuenta de Twitter, resaltando que el Parque Nacional Darién es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera por la Unesco (1981).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último