Detenidos de alta peligrosidad son enviados nuevamente a la cárcel de Punta Coco
12 privados de libertad de alto perfil fueron traslados al Centro de Detención Preventiva de la isla Punta Coco, destinado a personas privadas de libertad, calificadas de peligrosidad extrema.
El Ministerio de Gobierno (MinGob), informó a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que luego de haber cumplido las condiciones necesarias y exigidas por la Corte Suprema de Justicia, se ha procedido con el traslado de estos reos.
Según cifras oficiales de la Policía Nacional, desde que el Órgano Judicial ordenó en junio del presente año el traslado de los privados de libertad de Punta Coco de vuelta al Sistema Penitenciario, la tendencia de reducción de los homicidios pasó de menos seis en ese momento a más treinta y nueve homicidios en su punto más alto.
El compromiso de los estamentos de seguridad ha permitido pasar de +39 a +21 homicidios a la fecha de hoy, en comparación al año 2017.
El Centro de Detención Preventiva para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema de Punta Coco, es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fuerza Pública, encargada de la seguridad externa.
En apego a las leyes del país, el Ministerio de Gobierno, hizo efectiva esta medida con el apoyo de la Fuerza Pública para proteger a la sociedad, al igual que la integridad física de las personas privadas de libertad de peligrosidad extrema, respetando el cumplimiento de los Derechos Humanos y garantizando las mejores condiciones de reclusión, el cumplimiento de las garantías fundamentales y la preservación de los procesos judiciales, concluye la comunicación oficial.