Director de la Policía defendió compra de armas por $ 4 millones
“No puedo exponer a mis oficiales a que vayan a la calle con una pistolita cuando el delincuente está mejor armado”, destacó el director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón, sobre la millonaria compra de armas.
El director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón, justificó la adquisición de armas de fuego para uso de los agentes por un monto de 4 millones de dólares.
Pinzón dijo a tvn-2.com que son “armas de apoyo” porque los delincuentes [panameños y extranjeros] están “bien armados”.
El jefe de la PN ejemplificó que durante la captura de Nick Ceballos, alias “Comeini”, uno de los cabecillas de pandillas, se encontró en el lugar tres armas AK-47 y una P-90.
“No puedo exponer a mis oficiales a que vayan a la calle con una pistolita cuando el delincuente está mejor armado”, reiteró Pinzón.
Agregó que también se comprarán chalecos antibalas para proteger a los agentes.
“En términos de seguridad policial son gastos que hay que hacer porque cuando esos hombres y mujeres salen a las calles no los esperan flores”, argumentó Pinzón.
Reveló que serán fusiles recortados calibre 9 milímetros los que adquirirá la PN.
Mediante Resolución N° 124 del 17 de noviembre de 2015, el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), para adquirir las armas de uso de los agentes de la PN.
En su momento el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera dijo a este medio que la medida busca dotar las unidades con equipos de calibres cónsonos con las necesidades de los agentes de la fuerza pública.
Robos y recompensas
Sobre los robos a bancos y cooperativas Pinzón dijo que se han registrado ocho en el 2015 y todos los implicados han sido capturados, casos que están en el Ministerio Público (MP).
En torno a las recompensas que se han dado en los últimos meses para dar con la captura de ciudadanos requeridos por las autoridades, el director de la PN dijo que la medida ha dado buenos resultados.
Argumentó, que la entidad trabaja el tema de las recompensas con mucha “responsabilidad” para no crear “grupos de cacería en la comunidad”.
Pinzón, indicó que es cierto que puntos como San Miguelito, Juan Díaz y la provincia de Chiriquí marcan alto en casos de delincuencia y crimen, por lo que la entidad profundizará su gestión en esos lugares.