Niegan separación del comisionado Javier Fanuco de la Policía Nacional

Niegan separación del cargo del comisionado Javier Fanuco / TVN Noticias

El jefe de la Zonal Policial del Canal, Néstor Valdés, negó este jueves 14 de septiembre que el comisionado Javier Fanuco, quien tiene la responsabilidad de dirigir la Dirección de Operaciones del Tránsito en la Policía Nacional (PN), haya sido separado de su cargo por supuesto acoso sexual.

Según el comisionado Valdés, los señalamientos y amenazas expuestos por un exmiembro de la PN contra Fanuco, “no están sustentados hasta el momento con pruebas o elementos que permitan determinar cuál es su validez”.

A juicio de Valdés, las aseveraciones del exfuncionario en un medio de comunicación donde expresa haber sido víctima de supuesto acoso sexual por parte del actual director de Operaciones del Tránsito, “se convierte en un ataque a un funcionario que ha demostrado a lo largo del tiempo tener una trayectoria de entrega, sacrificio y valor para que los ciudadanos en cada rincón tengan condiciones adecuadas de seguridad y convivencia”.

“En todas las denuncias en la [Dirección de Responsabilidad Profesional- DRP] se desarrollan las investigaciones del caso según las pruebas presentadas y parte de la información que conocimos en los un medio de comunicación eran un tanto inexactas”, enfatizó el comisionado Valdés.

Según explicó el jefe de la Zona Policial del Canal, el exfuncionario que realizó las acusaciones, dejó de pertenecer a la institución en el mes de septiembre de 2016. Luego de haber mostrado su intención de no pertenecer formalmente a la institución, se da el trámite correspondiente y termina en un decreto donde se da la suspensión del funcionario de la Policía Nacional.

Valdés, negó que el comisionado Fanuco haya sido separado de su cargo y que en este momento se encuentra de duelo por la pérdida de un familiar cercano.

Ahora, le corresponderá a Fanuco, a través de sus abogados presentar la denuncia en la esfera civil, porque quien efectuó la acusación en un medio comunicación, ya no es miembros de la institución.

“Cada uniformado es un padre de familia, un hijo, un hermano y por lanzar estas informaciones en un medio sin presentar los elementos de prueba, quizás no es la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Valdés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats