Se incrementan las estafas por redes sociales e internet en Panamá
Manuel Bonome, comisionado y subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), advirtió que las estafas a través de las redes sociales y del internet se han incrementado.
Detalló que se registran casos de estafas con métodos tradicionales, pero la tendencia que va en aumento es mediante el uso de las redes sociales y el internet.
Ante ese panorama, ha pedido a la población que tome las medidas de seguridad correspondientes para que no sean víctimas.
Explica que las estafas se dan cuando las personas publicitan algún producto y no toman las precauciones para que no se hagan las transacciones fraudulentas.
Recomienda a las personas que vayan a vender productos por internet, que nunca se vean solos con el comprador o en el caso contrario, con el vendedor y recomienda que si es posible, se hagan las transacciones cerca de alguna estación de policías.
Asegura que se han dado casos en los que se paga con cheques sin fondos.
Cuidado con los menores de edad
Por otra parte, aconsejó a los padres de familia que tengan cuidado con los pedófilos.
Asegura que hay información de que existen pedófilos de otros países que llegan a Panamá a reclutar niños o de Panamá que suben fotos a la "red oscura", para transmitirlas a otros países.
Aconseja a los padres tener las computadoras en lugares en los que se puedan vigilar y tener supervisión de las cosas que hacen los menores en la red.