Conductor protagoniza supuesto acto de agresión contra mujer, autoridades investigan
Siguen las agresiones contra las mujeres protagonizada por conductores. Esta vez, la pasajera de un taxi fue atacada en plena calle. Un video muestra a la mujer herida y de rodillas en la vía. Piden castigos severos para este conductor.
El caso fue captado por otro conductor que se percató que el taxista había bajado a una mujer de su auto y está quedó arrodillada en plena calle. En el video se escucha a la mujer diciendo que no la muevan, que su brazo está dislocado.
Esta situación ha generado el repudio de otros conductores que ven como inhumano que un hombre haya hecho eso con esta mujer.
"Aquellos que presenten este tipo de actitudes se les sancionen ejemplarmente", dijo Rafael Reyes, del gremio transportista.
Las causas que llevaron a este conductor a tomar esta acción contra este joven son consideradas por psicólogos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) como un hecho de violencia pública.
"Vemos que cotidianamente una mujer puede ser afectada desde reclamar un pasaje a un conductor o hasta una situación que se de por una colisión. De manera que esto llama la atención porque este comportamiento violento, que el sujeto en este caso, los hombres, han venido expresando desde hace mucho tiempo", expresó Nuvia Barrios del Inamu.
El director de la Policía Nacional (PN) explicó que ya se rastrea la placa del taxi para ubicar al conductor y aplicar sanciones.
"Tenga la plena seguridad que los vamos a identificar, los vamos a capturar y vamos a hacer nuestro informe a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que le elimine su cupo", expresó el director Alonso Vega Pino.
El Inamu ha atendido hasta la fecha más 6 mil mujeres víctimas de violencia, de esas el 70% son violencia intrafamiliar, el otro 30% violencia pública o violencia en el trabajo o en la calle.
El caso más reciente de ataque contra una mujer en la vía pública fue el del hombre que le dio una patada en la cara a una conductora y la dejó inconsciente en plena calle.