Allanan la casa de los padres de David Viteri

Allanan la casa de los padres de David Viteri. Fotografía @protegeryservir

La Fiscalía Auxiliar, junto a la Policía Nacional (PN), siguen tras la pista de David Viteri, sindicado por el tráfico de droga.

Según detalló a TVN Noticias, Holanda Polo, apoderada judicial del ex informante de la DEA, David Viteri, el fiscal Auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, junto a otros funcionarios, realizó una diligencia de allanamiento la tarde del jueves, 7 de enero, en la casa de los padres de Viteri.

Polo señaló que recibió una llamada a las 4:00 p.m. del jueves, lo que la llevó a presentarse al lugar del allanamiento en Corozal, para participar de la diligencia judicial.

Esto fue una diligencia de oficio, contra la seguridad colectiva, estaban buscando armas y dinero, pero no encontraron nada de lo que buscaban y terminaron en buena paz”, explicó a TVN la abogada de Viteri.

Para la defensora del ex informante de la DEA, en la vivienda no podrían encontrar nada.

“Su papá llegó para abrir la habitación, porque su hermano no tenía posesión de las habitaciones de arriba donde no encontraron nada. De hecho, él [David Viteri] iba a tirar las cenizas de su madre en las esclusas de Pedro Miguel y no ha podido hacerlo, han pasado 5 años”, dijo la abogada aunque no explicó por qué Viteri no se entrega a las autoridades.

Alerta de Interpol y recompensa

Polo confirmó que Viteri, mantiene una alerta roja de Interpol “como reo rebelde”.

Sin embargo, está en desacuerdo con la recompensa de 20 mil dólares que ofrece la PN para dar con su paradero.

¿Quién es Viteri?

Fue informante de la DEA y estuvo vinculado en el 2006 con los famosos "tumbes de drogas". Viteri cumplió condena por este caso en el 2003.

En el 2008 obtuvo un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

En el 2013, el Segundo Tribunal de Justicia rechazó la detención preventiva a Viteri, quien en ese momento se encontraba detenido por el homicidio de Alexander Valente, Jabal López Luján y Howard Patterson.

Viteri aseguró en varias ocasiones que los carteles colombianos ordenaron su ejecución por el tumbe de 97 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 22 de agosto de 1997.

El 16 de marzo del 2006, sicarios de la banda de "El pentágono" asesinaron a su "compadre" Jhonny Pozo, quien estaba a bordo de una Lexus estacionada frente al restaurante Mini Max, en Vía España. Viteri estaba a pocos metros comprando un equipo de sonido en el local de electrónica panamericana. En aquel entonces los sicarios iban por él, pero fallaron su misión.

En el 2006, también los hermanos David y Alberto Viteri Ruedas le declararon la guerra a la banda criminal "el pentágono", después de un atentado con AK-47 contra el auto blindado en el que viajaban, el auto recibió 16 balazos.

Ese mismo año, Carlos Mejía de 34 años y conocido bajo el alias de "Oso Yogui", fue asesinado de cuatro disparos en el área de Amador, tras asistir al concierto de Marc Anthony.

En el 2013 asesinaron al abogado y delegado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Ramón Messina, quien era uno de los abogados del ex informante de la DEA, David Viteri.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último