Programa para introducir cámaras en taxis podría iniciar en un mes
Dentro de un mes podría iniciar el programa para introducir cámaras en taxis, una iniciativa que busca hacer frente a los diversos actos de delincuencia que afectan a quienes se dedican al transporte selectivo.
Rafael Reyes, dirigente transportista dijo en Noticias AM, que los taxistas están siendo afectados no solo por asaltos y hechos donde muchos compañeros han perdido la vida, sino también porque hay delincuentes que utilizan estos vehículos para cometer sus fechorías.
Agregó que la situación es preocupante porque el usuario tiene temor de tomar un taxi.
Reyes indicó que han venido trabajando en este programa, que les ha tomado tiempo, pero pronto serán instaladas las cámaras. Estimó que podría ser dentro de un mes.
Entre 50 y 100 unidades de taxis podrían estar dando comienzo al mismo, según indicó.
El modelo consiste en integrar la seguridad mediante el uso de cámaras y con una plataforma para facilidades de pago, y evitar el manejo de efectivo.
De acuerdo con Reyes, están claros que deben seguir con capacitaciones porque el cliente quiere un servicio de calidad.
Se espera que estas cámaras enfoquen lo que pasa dentro y fuera del taxi y en caso una situación extrema, se alerta a la base y se comunica con la Policía Nacional.
Lamentó que en muchos casos los delincuentes hayan utilizado taxis para cometer delitos, por lo que destacó que han tenido acercamientos con las piqueras y empresas de que extremen medidas con los requisitos para los que poseen estos vehículos.