¡Por seguridad! Recomiendan a comerciantes en la Avenida Central cerrar sus locales
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá/Luego de los robos y hurtos a locales comerciales el pasado 23 y 24 de octubre en la Avenida Central, donde facinerosos se aprovecharon del momento de conmoción por las protestas en rechazo al contrato minero, la Policía Nacional (PN) ha recomendado a los comerciantes el cierre temprano de los locales como medida de seguridad, la información fue confirmada por el departamento de Relaciones Públicas de la PN.
Ante la situación tensa que se vive en el sector de la Plaza 5 de Mayo, punto de llegada de los protestante durante toda la semana, y tras los hechos vandálico, algunos comerciantes habían tomado la iniciativa de no abrir sus puertas, mientras que otros la mantenían media abiertas tomando medidas de precaución.
La tarde de este miércoles, una vendedora grabó el momento en que agentes de las fuerzas públicas pasaban por el lugar solicitando y recomendando el cierre de los mismos, por la jornada de protestas de esta tarde.
Pero, no solo en la Avenida Central los comerciantes han tomado esta medida, en La Gran Estación, en San Miguelito, varios locales permanecen cerrados debido a los disturbios registrados la mañana de este martes 25 de octubre.
Esta tarde, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró condenas para cuatro personas, por el delito de hurto agravado, ocurrido el 23 y 24 de octubre, en un local comercial ubicado en la Plaza 5 de Mayo, corregimiento de Santa Ana.
Además, se adelantan varias investigaciones por hechos vandálicos ocurridos en otros puntos del país.