A segundo debate proyecto que penaliza a funcionarios por abandono de obras
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 28, que busca castigar con multas y penas de cárcel a los funcionarios que dejen perder obras públicas en construcción.
Mayin Correa, proponente de la iniciativa defendió su proyecto, haciendo un recuento de las obras destruidas por desidia de funcionarios en la Alcaldía de Panamá, cuando ella dejó de ser alcaldesa; y también mencionó los casi mil millones de dólares perdidos por el abandono de obras durante el gobierno de Juan Carlos Varela.
La Ciudad Hospitalaria, 34 Minsacapsi, hospitales y centros deportivos, son algunos de los muchos proyectos que siguen sin concluir y que cada día que pasa representan más gastos del Estado por atraso de las obras. El propio Presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo al país que recibió un “desastre” del gobierno pasado, aseveró Correa.
“Vamos a mandar un mensaje al próximo (funcionario) tú haces lo que hicieron estos y vas a ir preso, eso es lo que le pido a la Comisión, estamos diciéndoles que la Asamblea sabe lo que estamos viviendo aquí” por las millonarias pérdidas en obras paralizadas, manifestó la diputada.