Segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales costará $219 millones
El mandatario anunció que se creará una empresa pública para el saneamiento de la Bahía de Panamá.
Este martes 30 de mayo, el presidente de la República Juan Carlos Varela entregó la orden de proceder del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz.
Este proyecto tendrá un costo de 219 millones de dólares y será para tratar las aguas de la ciudad de Panamá, Arraiján y La Chorrera.
El financiamiento de 219 millones de dólares para el diseño, construcción y operación de la planta del segundo módulo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Europeo de Inversiones.
La orden de proceder se dio a la empresa Suez.
El presidente Varela anunció que se creará una empresa pública de saneamiento para la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.
“Es importante que en estos momentos la Unidad de Saneamiento de la Bahía está como una estructura dentro del Ministerio de Salud, vamos a presentar una ley para que sea una empresa pública de saneamiento de la Bahía que le dé servicio a los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.
Durante la entrega de la orden, el mandatario se refirió brevemente sobre el fallecimiento del exdictador Manuel Antonio Noriega y dijo que anoche se comunicó con las hijas del exgeneral.
Con información de María De Gracia