Segundo módulo de planta de tratamiento de aguas residuales avanza un 25%
En el primer trimestre del año 2020 podría estar en funcionamiento el segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá, cuya construcción avanza de acuerdo con el programa establecido.
Según explicó Roberto De Leon, coordinador del Programa de Saneamiento de Panamá, la primera etapa está en un 100%, mientras que la construcción del segundo módulo se mantiene en aproximadamente 25%.
Cuando se termine la construcción del segundo módulo y se duplique la capacidad de tratamiento, podrán procesar juntas 5 mil litros por segundo, aseguró De León.
Destacó que han sido 17 años en los que se ha desarrollado el programa y que ahora se ven los resultados, porque las personas pueden recrearse cerca de la Bahía de Panamá sin que se sientan los malos olores que antes había.
La inversión que se ha hecho en el programa que es un proyecto de Estado, según De León, ha sido 900 millones de dólares en 17 años.
Agregó que para la construcción de una planta en el sector de Burunga en Arraiján se invertirán otros 200 millones de dólares.
Con información de Emilio Batista.