'Seguimos afinando detalles', dice el ministro de Salud sobre el Figali
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este sábado 15 de agosto, que aún siguen las adecuaciones en el antiguo Centro de Convenciones Figali, para recibir a pacientes COVID-19.
Estaba previsto que dicha instalación comenzara a recibir a los pacientes a partir de ayer viernes 14 de agosto, según había informado al país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Sucre indicó que se están afinando detalles.
Considera que, afortunadamente las cifras de nuevos activos han bajado un poco y la demanda en los hospitales ha disminuido levemente, lo que ha dado tiempo a que en el Figali se sigan haciendo pruebas eléctricas y en el techo.
“Recuerden que el Figali es una instalación de muchos años y que no se le estaba dando mantenimiento. Nosotros preferimos extremar medidas y dar el tiempo necesario para que los equipos que han estado trabajando hagan todas las pruebas”, destacó.
Agregó, que, a pesar de ello, el Figali está en disposición de recibir pacientes, lo que da la tranquilidad de que si aumenta la demanda de forma abrupta tienen para responder. “El equipo humano está preparado, la estructura está preparada, sin embargo, nosotros preferimos seguir haciendo algunas pruebas, esperar un tiempo más y mientras más detalles de la instalación podamos mejorar, para nuestros pacientes va a ser mejor”.