Algunos sectores aún sin agua potable tras reparaciones en la Potabilizadora de Chilibre

A pesar de los retos presentados en algunos sectores, las autoridades del Idaan continúan trabajando para asegurar que el suministro de agua vuelva a la normalidad en toda la ciudad, brindando seguimiento a los puntos más afectados.

Danna Durán - Redactora
24 de marzo 2025 - 19:39

Ciudad de Panamá, Panamá/A pesar de que las reparaciones en la Planta Potabilizadora de Chilibre fueron concluidas ayer antes de lo previsto, algunos sectores de la Ciudad de Panamá aún enfrentan dificultades con el suministro de agua potable. Zonas como Bethania, Pueblo Nuevo, Hato Pintado, El Dorado, algunas áreas de Tocúmen e incluso sectores de Brisas del Golf siguen sin contar con el servicio, mientras que en otras localidades se reporta una baja presión de agua, lo que indica que el sistema de distribución se está recuperando gradualmente.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha informado que se están llevando a cabo inspecciones en aquellos puntos donde persisten los problemas de suministro, con el objetivo de normalizar la situación lo más pronto posible. Según las autoridades, se espera que para mañana el sistema esté completamente restablecido.

Puedes leer: Idaan culmina trabajos y reinicia la planta potabilizadora de Chilibre

Isaac González, gerente metropolitano del Idaan, destacó que, a pesar de los inconvenientes que aún afectan a algunas áreas, el progreso ha sido significativo.

"Estamos bastante satisfechos con la recuperación que hoy en día podemos medir en un 85%, luego de haber realizado la puesta en marcha de la Potabilizadora. Nosotros esperamos que en el transcurso de hoy y mañana, sobre todo en los puntos altos, puedan terminar de recuperarse totalmente. Sin embargo, hay puntos que siempre van a presentar inconvenientes propios de la red", señaló González.

Esta interrupción forma parte de un proceso de modernización en la Planta Potabilizadora de Chilibre. González explicó que esta es la tercera parada programada para la actualización de la planta y que se planean dos paradas más en los próximos meses, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema y garantizar un servicio más confiable para los usuarios.

Con información de Luis Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats