El sector turismo ya cuenta con protocolos para preservar la higiene y salud
La crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a todos los sectores económicos a implementar medidas para operar garantizando la salud e higiene. En este sentido, el turismo ya cuenta con los protocolos de bioseguridad, para cuando la industria sin chimeneas se reactive en Panamá.
Dicha guía preparada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fue recientemente aprobada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (Minsa).
Sin embargo, el sector turismo deberá esperar a que se abra el bloque 4, que incluye el transporte aéreo, hoteles, hostales, restaurantes y otros comercios.
Estos lineamientos aprobados son considerados buenas prácticas para el retorno responsable del sector turismo y la recuperación de la economía del país. En tanto, las empresas deberán ir preparándose.
Mientras, la ATP ha dejado claro que por el momento preparan el camino para que la apertura esté enfocada en primera instancia hacia el turismo interno, fijando su mirada en el patrimonio cultural y natural de Panamá.
Así las cosas, la entidad trabaja en recuperar la confianza sanitaria de los visitantes y de la población local, para cuando se lleve a cabo el levantamiento de los cercos y se permita el traslado de personas.
El protocolo de bioseguridad está dividido en varias áreas como: deportes, actividades turísticas en espacios abiertos, agroturismo, centro de convenciones, campos de golf, operadores de turismo, guías de turismo, servicio público de alojamientos turísticos, playas, aguas termales y similares, marinas, atracaderos y puertos.
Toque en cada subtítulo para que conozca los lineamientos.
Actividades turísticas en espacios abiertos
Servicio público de alojamientos turísticos
Playas, aguas termales y similares