Reunión con directivo de Naturgy | Mulino anticipa que pondrá orden en el sector energético
La próxima semana, la ASEP continuará con las inspecciones a la red de telecomunicaciones y de distribución eléctrica a nivel nacional, tal como se inició la semana, pasada en Panamá Oeste.
Ciudad de Panamá/El presidente de la República pidió a los actores del sector energético, es decir la Secretaría de Energía y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), hablar en serio con el presidente de la junta directiva regional de Naturgy.
Mi único mensaje es que le digan que voy en serio contra Naturgy. En la mesa están todas las opciones y lo único que no es opción es que los panameños sigamos con apagones tras apagones y aquí no pasa nada... Si va a pasar.
La próxima semana, la ASEP continuará con las inspecciones a la red de telecomunicaciones y de distribución eléctrica a nivel nacional, tal como se inició la semana pasada en Panamá Oeste con el ánimo de que se corrija lo que no está funcionado bien .
Zelmar Rodríguez, administradora de la ASEP, ha indicado que la idea de estas acciones es verificar personalmente el tema de luminarias, mantenimiento de la red de distribución eléctrica, señal móvil y señal de televisión digital.
Te puede interesar: Empresas eléctricas multadas habrían iniciado proceso de compensación y seguirán en agosto, septiembre y octubre
De acuerdo con la administradora de la ASEP, ya han tenido un acercamiento con Naturgy, quien debe entregar el plan y la ejecución, para que la entidad haga las auditorías y verifique si se han hecho las inversiones.
En cuanto al tema de las multas impuestas a Naturgy, que representa a EDEMET y a ENSA (7.3 millones), expresó que deben ser compensadas a los clientes en las facturas de agosto, septiembre y octubre.
Según informó Rodríguez, Naturgy ya habría iniciado con las compensaciones en las facturas de julio.
Sin embargo, explicó que algunos clientes ya tienen emitidas las facturas de julio, pero no han visto la compensación, y es porque tiene que ver con la parte de los días de lectura donde se toma junio, pero aquellas donde entra todo el mes de julio verán la compensación.