Se agota la paciencia de los vecinos de Plaza Valencia
Los residentes de la urbanización Plaza Valencia en Panamá Norte han dicho este miércoles 26 de diciembre, que se les está agotando la paciencia y sienten que no hay respuesta para este problema, que ha obligado a algunas familias a tener que salir del lugar.
Conforme pasan los días crece la incertidumbre, por este problema que se inició hace unos años y se intensificó en los últimos meses, tras la aparición de socavones e inundaciones.
Dos casas tuvieron que ser demolidas y otras resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos, lo que generó que 22 familias fueran hospedadas en hoteles hasta el 2 de enero.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de excavación para encontrar la supuesta tubería afectada y que por ende se registraban las inundaciones. Sin embargo, en el lugar lo que se observa es una quebrada de aguas servidas.
La urbanización fue construida sobre esta quebrada, por lo que la mayoría de los residentes están preocupados y sin saber qué les depara esta situación.
Gisela Chong, presidenta de la Asociación de Residentes manifestó su preocupación por que el MOP tiene quince días sin trabajar en el sitio y están a la espera de la licitación, porque tres empresas están interesadas en hacer los trabajos.
En tanto, temen que nuevamente se registren socavones y otras afectaciones.
Exigen que la empresa que construyó la barriada rinda cuentas.
Los vecinos dijeron que la paciencia se está terminando porque las familias están en peligro, por lo que no descartan salir a protestar y tomar otras medidas de presión para recibir la ayuda oportuna.