Jelou!
En vivo
El Municipio de Panamá, como parte del proceso de reordenamiento para recuperar el espacio público en Calidonia, advirtió a locales comerciales que les impondrán multas por utilizar aceras e isletas para su beneficio.
La comuna capitalina anunció estas medidas tras una inspección que realizó con miembros de la Policía Municipal, inspectores de Legal y Justicia de la institución y la corregidora de Calidonia, Sonia Fuentes. Como resultado de esta acción, se citaron a comercios que no contaban con los debidos permisos para el uso de aceras.
El Acuerdo Municipal N° 24 prohíbe la utilización de espacios públicos para la prolongación de establecimientos en el distrito de Panamá, en el que se establecen multas de 500 a dos mil dólares a quienes no cumplan con la norma. El cumplimiento de esta disposición también incluye a los comercios informales (buhonería).
Tras las medidas tomadas por la Alcaldía de Panamá, los seguidores de la cuenta de Twitter de TVN Noticias, participaron de un sondeo donde se mostraron a favor de que se impongan sanciones a aquellos comercios que utilicen aceras para su beneficio.